top of page

¿POR QUE USAR POLICARBONATO SOFTLITE PARA TUS CUBIERTAS?


Lo primero que debemos tener en cuenta sobre este material es que es un grupo de termoplásticos, es fácil de trabajar, moldear y termoformar. Actualmente se utiliza en manufacturación moderna. Su nombre indica que h ablamos de un polímero con grupos funcionales unidos por carbonos de una larga cadena. Haciendo del policarbonato un material sintético.


Con respecto a sus propiedades mecánicas y de tenacidad estas son muy buenas, ya que al ser un plástico amorfo con temperatura admisible (de hasta 135°C) hace que tenga alta resistencia química (salvo a álcalis) y buena calidad dimensional.


Esto nos quiere decir que las ventajas que tendremos al usarlo es la flexibilidad al pensar en nuestros diseños arquitectónicos debido a que es liviano, moldeable, proporciona durabilidad importante, gran aislamiento térmico y además al tener varios colores tales como: bronce, transparente, opal, y azul nos brinda más oportunidades

para diferentes estilos.



Con respecto su instalación este puede ser usado en distintos sistemas y/o estructuras tales como: estructuras de madera, soportes metálicos, soportes de aluminio entre otros. Su instalación es sencilla ya que se necesitan menos materiales en comparación de otro tipo de policarbonato, requiere tornillería especial para policarbonato y sus correas para una óptima instalación. Esto teniendo en cuenta que dependiendo de cada sistema de construcción se debe considerar detalles para instalarlo.




Ana Rodríguez

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page