top of page

PRECIO DEL ALUMINIO SUBE A NIVEL RECORD

Actualizado: 18 mar 2022


Entre los elementos más comunes de la corteza terrestre encontramos al aluminio en un tercer puesto. No obstante, siendo uno de los elementos más comunes, en los últimos años

ha tenido grandes alzas en sus precios por diversas razones que les contaremos

en el presente artículo.


Planta de producción de Aluminio



Por un lado, tenemos a China siendo el primer productor de aluminio a nivel mundial, y para ser más precisos hablemos de Baisen, o también llamada “Capital del aluminio del sur de china” esta produce 2,2 millones de toneladas por año. Cabe resaltar que dicha ciudad fue puesta en cuarentena tras la aparición de varios casos de Covid- 19 dos años atrás, lo que llevó a que la oferta del aluminio fuese incierta haciendo así que los precios de este mineral aumentarán de forma significativa.



Lingotes de Aluminio



En segundo lugar, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha traído consigo un alza de precios en diversas materias primas entre ellas, el petróleo, el gas y el Aluminio, esto debido a que Rusia al ser un productor grande de estas y al habérsele impuesto una serie de sanciones no está provisionando al mundo como lo hacía antes; por ello el precio del Aluminio ha llegado a cotizarse hasta en USD 3.382,50 la tonelada, máximo histórico que no se había registrado ni siquiera en el año 2008 donde también había alcanzado un precio récord.



Camino a la escasez


Para finalizar cabe resaltar que la oferta de este material se está quedando pequeña en comparación a su consumo lo que significa, según lo mencionó Goldman Sachs Group que la industria está en camino a agotar todas las reservas visibles para el año 2023.


Por estas razones conocer el alza de precios de este material te ayudará a comprender cómo se está moviendo el mercado y hacia dónde se dirige por lo que Vialcor te recomienda analizar muy bien el mercado teniendo en cuenta que la tendencia indica una volatilidad en los precios del Aluminio. Si deseas asesoría especializada para iniciar tu negocio o proyecto no dudes en contactarte con nosotros.



Ana Rodríguez



Fuente:





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page